top of page

Os presentamos Gateateca un proyecto de triple impacto por sus tres dimensiones: 

Social, económica y ambiental. Que es una iniciativa de nuestra ong "ONGAC" conjuntamente con  "Fundación Antonio Gaudí ", de la ciudad de Barcelona

La construcción, en la ciudad de Mar del Plata, de un Edificio sustentable con una superficie de 3.111 M²; destinados a centro de día para niños con TEA,  y a su vez albergará un refugio para  gatos callejeros.  

De esta manera los gatos que entren en el refugio, y cuyo carácter sea más afable, previa revisión veterinaria, serán los encargados de realizar  IACA Intervención Asistida Con Animales, siendo  los terapeutas gatunos de los niños.  

Hay estudios que demuestran que los niños con TEA y los gatos se entienden de mil maravillas ya que el gato tiene un carácter  reservado. aclaramos que  los perros unos seres maravillosos también son excelentes terapeutas y nos encantan pero por razones de espacio y porque el municipio está comenzando a implementar IACA con perros, por eso nos pareció que con esta iniciativa podíamos ampliar la oferta.

El edificio albergará

Una vivienda con capacidad para dos veterinarios voluntarios

Un espacio de Coworking, cafetería y tienda de souvenirs, que creará fuentes de trabajo para personas con discapacidad.

El proyecto además, potenciará turismo a la ciudad, ya que el edificio  será el primero de Gaudí en  toda LATAM, lo cual atraerá inversiones reactivando la economía de la ciudad.

bottom of page